Hoy en día es indiscutible la relevancia que tiene para las empresas y las marcas el hecho de tener una tienda Online, ya que el comercio electrónico es una tendencia que sigue en auge. Los usuarios cada vez compran más por internet, y los motivos para ello son innumerables: precio, comodidad, acceso a mayor cantidad de productos e información de los mismos, posibilidad de realizar una compra inteligente comparando diferentes opciones, etc. En consecuencia, el número de usuarios que compran por internet aumenta día a día.
Ofrecerles a los consumidores actuales y potenciales la posibilidad de adquirir los productos que ofreces al mercado a través de este medio, debería ser uno de tus principales objetivos si lo que buscas es generar un crecimiento exponencial de tu negocio.
Expandir tus ventas fuera de tu punto físico de venta al mundo online, representa numerosos beneficios:
Beneficios para las empresas:
Alcance global: el comercio electrónico te permite eliminar las barreras geográficas. Ya no se trata sólo de vender en los locales donde tus productos se encuentran en un determinado momento, sino de expandir las ventas a cualquier zona desde donde se ingrese a tu tienda online.
Reducción de costos:
La implementación de una tienda online presenta costos mucho menores a los de una tienda física, esto te permite darles a tus clientes una propuesta atractiva con una baja inversión y realizar reformas permanentemente sin que esto sea un problema significativo en el presupuesto de tu empresa. Esta reducción de costos se extiende a su vez a la comunicación de la marca, utilizando internet como un canal para llegar al cliente.
Disponibilidad Full Time:
Tener una tienda online te permite tener tus productos disponibles para el cliente las 24Hs del día, sin limitar tus ventas al horario comercial.
Personalización:
Tanto del sitio con la identidad de tu marca, como de la atención que le brindes a tus clientes, consiguiendo un feedback inmediato de ellos, que te permitirá recolectar información sobre su comportamiento y preferencias de compras. Esta información te brindará la posibilidad de realizar futuras acciones con ellos, incrementando su fidelización y aportándoles datos de interés que asocien de manera positiva con tu marca.
Prueba de productos:
Con la implementación del comercio electrónico, tienes la posibilidad de realizar pruebas de distintos productos, conocer su potencialidad de venta sin tener que previamente producir un volumen significativo de ellos, y saber en qué zonas existe una mayor demanda de los mismos, de manera ágil y económica.
Saltar la cadena de intermediarios:
El productor ya no tiene que recurrir a un intermediario para que sus productos sean adquiridos posteriormente por el consumidor final. Esto genera una reducción de costos tanto para la empresa como para el comprador, lo cual puede potencialmente generar un incremento de ventas.
Gestionar tu tienda online con Zeus
Si ya gestionas tu empresa o punto físico de venta con Zeus, puedes integrarlo con una tienda virtual, creando una tienda online sincronizada con la gestión general de tu empresa, logrando una organización óptima de ambos canales de venta.
Entre los beneficios de crear tu tienda online puedes acceder al servicio de consultoría pre y post implementación, la utilización de servidores en datacenters, diseño web, gestión del catálogo de productos, acciones de marketing digital, y mucho más.
El mundo online avanza tan rápido que se vuelve central para las empresas aprovechar todas las oportunidades que esto brinda a la hora de pensar estrategias para incrementar de forma exponencial las capacidades comerciales del negocio. Expandirse al mundo de las ventas online es el rumbo que toda MyPE que busque ampliar su participación en el mercado debe tomar.