La transformación digital es la migración de procesos manuales a operaciones con mayor base en la tecnología, pensando siempre en cómo ofrecer más facilidades a los usuarios, tanto los colaboradores de una organización, como los clientes finales.
De esta manera, la transformación digital ofrece una serie de nuevas oportunidades de negocio en todos los niveles y optimiza los procesos, haciendo a las empresas más competitivas.
Transformación digital: beneficios para mi negocio
La transformación digital facilita las operaciones del día a día y permite que las organizaciones logren el objetivo del plan de negocios de la empresa.
De hecho, no se trata simplemente de recolectar datos ni de de “hacer las cosas más rápido” sino de cómo se utiliza de manera estratégica para el beneficio del cliente y finalmente de la empresa. Veamos:
Generación de bases de datos
La captación de los datos de clientes permite conocer sus hábitos de consumo, hábitos de navegación, formas de contacto y sobre la base de ello hacer estrategias para llegar de una forma más óptima y efectiva a los clientes, para así no solo mejorar la experiencia de cliente sino completar ciclos de compra y recompra.
Email marketing
El email marketing permite la recordación de la marca para así estar siempre presente en la mente de los clientes de una manera segmentada. Así, la relación puede ser mucho más directa y lograr los objetivos comerciales más efectivamente.
Medios de pago
Los medios de pago permiten que el cliente tenga más opciones para decidir cómo cancelar sus productos de acuerdo a su perfil y posibilidades: Desde efectivo hasta pasarelas virtuales e incluso llegando al pago con QR a través de Mercadopago.
De esta manera, no solo se brindan más opciones sino que se pueden hacer promociones enfocadas a ciertas formas de pago con el fin de rentabilizar e impulsar con las que nos interesa trabajar.
Facturación electrónica
La facturación electrónica permite avanzar rápidamente en los procesos administrativos y contables internos de la empresa, al tiempo que le ofrece a los clientes la confiabilidad de trabajar con una empresa formal que ofrece comprobantes electrónicos Sunat de manera inmediata y actualizados según la normativa vigente.
Gestión de inventarios
La gestión de inventarios permite saber cuánta mercadería de determinado producto hay en existencia en ciertos locales, así como su ritmo de rotación.
Conocer el inventario con precisión y en tiempo real ayuda a brindar atención personalizada y a no perder clientes cuando no existe un producto en una de las tiendas, pero sí en otra de la misma cadena.
Ecommerce
Tener una tienda virtual permitirá tener tus productos y servicios en una vitrina a disposición del cliente sin limitaciones de horarios ni distancias, incluso si el cierre de la compra se realiza en la tienda física, pues llegará informado y directamente a comprar el artículo.
Reportes e informes
Los reportes permiten tener información a la mano para tomar decisiones adecuadas. De hecho, herramientas como Zeus Gestión permiten generar informes en tiempo real para así poder trabajar en momentos coyunturales y sacar el máximo provecho a estos.
Gestión desde la nube
Operar desde la nube facilita procesos y reduce costos. Esto porque se evita el mantenimiento y sustitución del hardware, además de que las actualizaciones se pueden hacer de manera automática y frecuente e incluso se optimizan muchas operaciones gracias a las APIs.
Integraciones
¿Qué mejor que todas estas funcionalidades se puedan gestionar desde una sola plataforma y que se puedan integrar otros servicios de aliados comerciales? La integración es la tendencia, por eso Zeus te brinda esa posibilidad. De esta manera, tu empresa será mucho más eficiente y más competitiva.
Omnicanalidad
La omnicanalidad es una estrategia de marketing que permite gestionar la relación con el cliente desde diferentes canales para garantizar el cierre de la compra, implica saber cómo hacer que todo lo anterior sea operado de manera armónica y sincronizada en el sistema.
Como puedes observar, la transformación digital se trata de que la empresa se adapte al ritmo de los clientes y así ser más valiosa para estos, lo que implica más generación de ingresos. Lo importante es poder gestionar todo desde plataformas lo más integradas posible entre sí…o mejor aún: Desde una sola plataforma, como lo hace Zeus Gestión.