En ocasiones las ventas de un negocio empiezan a caer y a veces, esto se debe a que estás perdiendo clientes y no te habías dado cuenta. Existen diferentes factores que llevan a que esto ocurra y hoy los trataremos para poder encontrar la solución y puedas volver a capturar la atención de los consumidores que han dejado de preferirte como empresa.
Falta de credibilidad
Existen diferentes cosas que impulsan a que los clientes no confíen en ti; estas son algunas:
- No conoces el problema real del cliente al ofrecerle soluciones.
- No personalizas y tratas a todos los clientes por igual.
Frente a estas hay soluciones, por ejemplo:
- Que la información que transmitas al cliente sea coherente.
- Aceptar tus errores cuando los cometas.
- Escuchar lo que el cliente tiene que decirte.
- Ser honesto con los servicios o productos que ofrezcas.
- Apoyar tus afirmaciones en estudios, especialmente las que tienen que ver con tus productos o servicios.
Medios de pago restrictivos
Este es otro problema que puede hacer que estés perdiendo clientes. Por ejemplo, si no tienes diferentes alternativas de pago o si estás cobrando comisiones extra por usar pagos online. Las acciones anteriores desembocan, usualmente, en que el cliente desista de su decisión de compra.
Lo ideal, para mejorar tus ventas, es implementar una pasarela de pago que acepte diferentes medios para la compra de productos, incluso de financiamiento. Mercado Pago, por ejemplo, es una de las más amigables y confiables para este fin.
Poca información de inventarios
Si no llevas una correcta gestión de tu inventario no eres consciente de las existencias de tu negocio y del stock que manejas para cada producto. Esto puede llevar a que no tengas stock para los productos que estés buscando, por eso es buena idea llevar un control de inventario online que se modifique en tiempo real. Para ello, existen diferentes software de gestión, incluso web, como Zeus Gestión.
Pocos datos en e-commerce
Otra forma como puedes estar perdiendo oportunidades de venta es porque no cuentes con e-commerce con información actualizada. Esto es porque los productos que ofreces tienen descripciones o especificaciones que no son de utilidad para el comprador. En tal caso es mejor crear información que sea relevante y real para despertar el interés y convencer al comprador de adquirir lo que ofreces.
¿Cuál es la solución para no perder clientes?
La mejor forma de no perder clientes es que no se te escape ningún aspecto de tu negocio; en otras palabras, que puedas tener el control de saber qué se está haciendo en cada sector de tu empresa. Una forma de conseguirlo es a través de software de gestión web, como Zeus Gestión. Gracias a aquel no solo potenciarás tus ventas con la creación de un e-commerce funcional, sino también podrás mejorar el manejo de la administración y contabilidad de tu empresa.