Como cliente, no es una buena experiencia terminar pagando comisiones extra por hacer compras de productos o servicios si se utiliza un medio de pago diferente al efectivo: tarjetas de crédito o débito, por ejemplo. De hecho, muchos negocios cometen el error de cargar al cliente esta “comisión” lo que termina haciendo que el usuario desista de su adquisición, en otras palabras, se pierde la venta.
Hay formas de vender sin que el cliente ni el vendedor deban pagar costos sorpresa, y en esta publicación te contamos cómo vender más sin pagar comisiones de más.
Agrega el costo de transacción en el precio final
A ningún cliente le gusta que le digan que le cobran extra si usa cierto medio de pago, como vendedor, puedes adelantarte a esta situación e incluir en tu precio final la comisión de la transacción. Es igual a cuando tienes un negocio de comida y en el costo de cada producto, además de los insumos y la mano de obra, incluyes el costo de los servicios, solo que además de luz y agua, deberás incluir el de las transacciones por medios de pagos alternativos.
Usa una pasarela de pago confiable
Existen diferentes pasarelas de pago y algunas cobran más o menos comisiones que otras. Hay algunas que incluso, por promociones, no cobran comisiones el primer año de afiliación. Existen muchos beneficios de las pasarelas de pago, estas son algunas:
- Aceptan diferentes medios de pago, no solo tarjetas, transferencias, sino también abonos a través de diferentes agentes.
- Hay pasarelas de pago en las que puedes vender tus promociones, esto te será de mucha ayuda cuando saques una nueva línea o cuando necesites mover tu inventario.
- Le da la facilidad al cliente de elegir el medio de financiamiento que más le convenga para su compra.
- Existen pasarelas de pago que ofrecen protección al comprador, lo que da más confianza en la compra.
- Mediante algunas pasarelas de pago, el dinero del comprador no se desembolsa al vendedor hasta que el primero esté satisfecho con su compra.
- Son medios de pago seguros perfectos para tiendas online.
Mercado Pago para las compras online
Una de las formas más seguras y menos costosas de vender y comprar productos online es a través de Mercado Pago. La plataforma se ha integrado hace poco a Perú ofreciendo muchos beneficios a vendedores y compradores.
Bajo esta plataforma se pueden usar distintos medios de pago, como tarjetas de débito y crédito, pero también efectivo. Asimismo, no solo se puede implementar en páginas web, sino también en redes sociales o incluso mediante e-mail. Su integración es sumamente sencilla e incluso existen software de gestión web, como Zeus Gestión, que ayudan a su implementación.
Zeus Gestión ayuda a demás a tener un mejor control de inventarios, realiza facturación electrónica con autorización de SUNAT y colabora con otros procesos importantes del negocio, como la gestión administrativa, contable y comercial de aquel.