Al primer trimestre del 2019, la facturación electrónica viene siendo usada por más de 300 mil negocios y no es solo por un tema legal, sino también por los beneficios que ofrece. Mediante la facturación electrónica se puede almacenar online todo el registro contable de una empresa, por lo que es fácil acceder a dicha información en cualquier momento; pero existen más beneficios de este tipo de facturación y aquí los detallamos.
Los costos de la facturación electrónica son menores
Según estadísticas, la facturación electrónica permite ahorrar un 85% más de dinero, destinado a este aspecto, que la facturación física. Esto se debe a que ya no se gasta en procesos de impresión, envío ni almacenamiento físico de facturas. Al estar almacenado todo en la nube bastará un par de clics para enviarlo al cliente, almacenarlo en un espacio virtual, etc.
La facturación electrónica permite ahorrar tiempo
El proceso de facturación electrónica es más rápido e intuitivo. De hecho, una vez emitida la factura, el mismo cliente puede acceder a ella fácilmente online, para revisarla cuando lo necesite. El ahorro también se ve reflejado en la eficiencia del proceso, ya que se pueden realizar más procedimiento en menos tiempo, lo que va a repercutir en la productividad.
Mejora la experiencia de compra de los usuarios
La facturación electrónica no solo ofrece ventajas a la empresa, sino también a los clientes. En especial con lo que tiene que ver con la experiencia de compra. En este aspecto, aquellos, si llegaran a necesitar algún cambio, devolución, etc. podrán tramitarlo más fácilmente ya que toda la información de su compra estará online.
Te acerca a mejores créditos
Este es un rasgo que beneficia tanto a pequeñas como grandes empresas. Lo que sucede es que gracias a ella toda la información operacional de un negocio queda registrada en un solo lugar y las entidades financieras pueden acceder a ella. De esa forma pueden saber si aquellas son capaces de sustentar sus ingresos y volverse así candidatas a mayores créditos.
La mejor plataforma para la facturación electrónica
Zeus Gestión es un software de gestión web que, entre sus muchos beneficios, facilita la facturación electrónica. El software cuenta con autorización de SUNAT por lo que se puede realizar, a través de aquel, la búsqueda de clientes por RUC, para hacer más fácil el proceso de facturación.
Una ventaja adicional de que este software esté autorizado por SUNAT es que siempre está actualizado según las normas vigentes. Del mismo modo permite que la emisión de facturas pueda hacerse desde cualquier lugar, mientras se cuente con conexión a internet. Otros beneficios que ofrece Zeus Gestión, a los usuarios es que optimiza los procesos operativos de la empresa que lo use, gracias a que sirve para la gestión administrativa, contable y comercial.