La experiencia del cliente consiste en los momentos en los que el cliente interactúa con tu marca. Se trata de un valor intangible ayudará a que tu negocio sea rentable y mejorará la exposición de tu empresa.
Pero los beneficios de mejorar la experiencia al cliente no son solo estos, no es que solamente tus ventas mejorarán porque se fortalecerá la lealtad de quienes ya te consumen, sino que tu empresa se hará más atractiva para nuevos consumidores.
¿Cómo me ayuda la experiencia al cliente a lograr más ventas?
Lo anterior llevará a que tus ventas suban y la reputación de tu marca se disparará positivamente. Además, también notarás una reducción en las quejas y reclamaciones y verás que el clima del trabajo mejora.
Entonces, si todo esto suena tan bueno, ¿cómo mejorar la experiencia al cliente y lograr más ventas? ¡Aquí te lo contamos!
Haz un análisis de lo que necesitas mejorar
Antes de tomar medidas para mejorar la atención al cliente hay que evaluar qué tan bien o mal lo has estado haciendo hasta la fecha. Cuando reconozcas lo que necesitas mejorar y lo que has estado haciendo bien podrás trazarte objetivos al respecto y armar la estrategia que seguirás para conseguirlo.
Evalúa hacer una encuesta de satisfacción
¿Sabes exactamente lo que tus clientes esperan de ti? Si no tienes idea hay formas de descubrirlo, por ejemplo, mediante una encuesta de satisfacción. Esta no es la única forma de comprender las necesidades de tus consumidores, pues hay muchas otras, tanto cuantitativas como cualitativas que te serán de ayuda.
Facilita la comunicación entre tu marca y tus clientes
A tus consumidores no les gusta ser un número más en tus métricas de venta, quieren que los reconozcas y una forma de lograrlo es escuchándolos. Para ellos es necesario tener con quién hablar cuando requieran respuestas por parte de tu marca y estos intermediarios tienen que hacerlos sentir oídos y proporcionarles lo que están buscando de manera rápida y oportuna.
En ese sentido, hay cosas que se tienen que evitar, por ejemplo:
- La contratación de empleados que no tengan vocación para la atención a clientes.
- Derivar al usuario a diferentes empleados sin proporcionarle ninguna respuesta.
- Dejar al cliente en espera por demasiado tiempo.
- Dejar al cliente sin solución.
Ofrece una experiencia del cliente basada en la atención personalizada
Si tus clientes se sienten valorados y tienen una buena experiencia de cliente volverán a consumirte, pero no es suficiente con hacerlos sentir bien y llamarlos por su nombre, tener a la mano los perfiles de tu clientela te ayudará a brindarles lo que realmente están buscando.
Para que lo anterior funcione será necesario que tengas un sistema para recopilar dicha información y te preocupes por la calidad en la gestión de esos datos.
Integra un software de gestión web
Muchas cosas pueden automatizarse para ofrecer un mejor servicio a quienes han elegido tu empresa. De hecho, un software de gestión web puede ayudarte con ello. Este es el caso de programas como Zeus Gestión, que es útil para procesos como la administración, contabilidad y ventas de una empresa, ya que permite agilizar procesos, lo que no solo será beneficioso para tus clientes, también para tus colaboradores.
Este no es la única ventaja que ofrece Zeus Gestión para la atención al cliente, el software les hace más fáciles las compras, ya que ofrece diferentes medios de pago. También resalta porque sigue una estrategia de marketing conocida como omnicanalidad, que permite una comunicación consistente y coherente con los clientes a través de todos los canales del negocio y así mejorar las ventas, fidelizar usuarios y fortalecer la presencia de la marca.
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!