Hace algunos años, cuando se tenía una empresa, los aspectos contables, administrativos y comerciales, quedaban registrados en pilas y pilas de papeles que terminaban en los almacenes. Esta forma de manejar los negocios no era del todo funcional, lo que podía pasar, era que muchos de los documentos importantes se perdieran entre la abundancia de papelería, lo que podía empeorar si la gestión humana de dichas áreas no era organizada y profesional.
Esto ha cambiado con el tiempo, y hoy en día la tecnología ha aportado muchos beneficios a la gestión contable, financiera y comercial de las empresas. Ahora todo puede ser administrado desde un mismo espacio virtual, por lo que no es necesaria la pila de papelería, lo que además contribuye a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
Gracias al uso de la tecnología se puede ahorrar dinero en insumos y en procesos, pero también se puede aumentar la rentabilidad del negocio. En esta publicación abordaremos las ventajas que ofrece el uso de la tecnología para ganar dinero y tiempo para tu empresa.
La facturación electrónica se almacena en un solo lugar
Atrás quedaron los archivadores y las facturas llenadas a mano que tendían a deteriorarse o perderse. El proceso de facturación se ha agilizado y ahora se puede ahorrar tiempo y dinero mediante la facturación electrónica. Basta ingresa a una plataforma online autorizada por SUNAT para emitir una factura y son suficientes unos clics para que esta quede registrada y sea remitida a quien la solicitó. Es más, será fácil acceder a ella en cualquier momento.
Gracias a la facturación electrónica, todo proceso contable de una empresa queda registrado, se evita así la pérdida de este material y por lo tanto se reduce el margen de error en los libros contables. Al estar toda esta data contable online, se tiene además un sustento de los ingresos, ante entidades financieras, si acaso la empresa pretende solicitar un préstamo para negocios en algún momento.
Las empresas pueden vender sus productos online
Esto permite que ya no sea necesario tener una tienda física, lo que hace posible ahorrar en el alquiler y los servicios que esta representaría. En su lugar los costos de una tienda online son menores y el stock de la mercadería puede guardarse en almacenes, que son menos costosos o en espacios habilitados dentro del propio hogar.
La venta de productos online, con un adecuado sistema de gestión de inventario, permite un mejor control de las existencias en tiempo real. De esa manera siempre se sabrá qué productos tienen mayor acogida, cuáles se necesita reponer y cuáles se requiere vender pronto antes de que pasen a ser obsoletos o caduquen.
Más medios de pago para atraer más clientes
La forma como se hacen actualmente las transacciones comerciales también ha variado. Ya no existe un solo método de pago, sino que estos se han ampliado. Ahora es posible pagar online sin importar si el pago se hace en efectivo, con débito o crédito y tampoco es necesario esperar al siguiente día hábil para que el pago de un banco a otro se haga efectivo.
Con este avance de la tecnología, no hay excusas para no comprar online a través de plataformas 100% confiables que incluso ofrecen seguros al comprador (sin cobro adicional). Mercado Pago, por ejemplo, es una de ellas y facilita la compra de productos y servicios en pocos pasos, sin necesidad de que el comprador posea una cuenta bancaria.
Zeus Gestión la mejor plataforma de aprovechar la tecnología
Existe una plataforma de gestión web que puede hacer todo lo anterior por tu negocio e incluso más. Esta es Zeus Gestión, aquella está diseñada para agilizar todos los procesos de tu empresa, ya sea esta la gestión contable, procesos de compra y venta, control de inventarios, etc. La implementación es sencilla y cuenta con asesoría y atención al cliente 24/7.