¿Has oído del marketing de evangelización?
Este se concentra el poder de recomendación que tienen los clientes. De esa manera son aquellos los que se encargan de atraer a nuevos clientes a tu marca. De hecho, es uno de los tipos de marketing más efectivos y es que un 78% de las personas confían en un servicio o producto porque se los recomendó alguien. Ya que el marketing de evangelización es tan efectivo, ¿cómo se pueden ganar clientes mediante aquel? Aquí unos consejos:
Mejora la experiencia del usuario
Para que tus clientes se vuelvan evangelizadores de tu marca, lo primero que debes hacer es que el nivel de satisfacción de aquellos sea alto. Esto es que se sientan felices de confiar en tu marca. Existen muchas formas de conseguirlo, por ejemplo, creando comunidades que den soporte o ayuda respecto a tus servicios o productos. Otra forma es ofreciendo incentivos para aquellos, y existen muchas más que dependerán de las necesidades de tus clientes y tu creatividad empresarial.
Usa estrategias de fidelización
En el apartado anterior te hemos mencionado que hay muchas formas de conseguir volver a tus clientes evangelizadores de tu marca, estas son algunas de las que puede usar:
- Haz una buena ficha de tu producto – Al proporcionar información detallada de aquellos, menos sorpresas tendrá el comprador al recibirlo. Esto repercutirá en el nivel de confianza que el comprador tenga para contigo.
- Sé agradecido con tus consumidores – Un simple “gracias” puede bastar para que el cliente regrese y te recomiende, pero puedes hacer más. Por ejemplo, proporcionarle un cupón de descuento en su próxima compra o un presente simbólico.
- Diseña un buen packaging – Esto contribuirá a que el cliente recuerde tu marca. Además, notará el esmero que pusiste en el trabajo de empaquetado, lo que le hará sentir que es importante para ti.
- Cuida la calidad de tus mensajes – No envíes mensajes a tus clientes por mandar. Lo mejor es personalizarlos y siempre cuidad que la información que ofrezcas en ella sea relevante, coherente y sin errores.
Sé una marca omnicanal
Ser omnicanal es una forma de ganar la confianza de tu cliente y esto repercutirá en que te recomiende y aumenten tus ventas. Pero ¿qué quiere decir esto? Que puedas comunicarte con ellos a través de diferentes plataformas y que en todas ellas estés al tanto del estado en el que se quedó la atención anterior.
Una marca omnicanal, en la que el cliente confía, se caracteriza, además, por siempre contestar sus mensajes, esto es antes, durante y después de la compra. ¡Sin lugar a duda quien tenga esta buena experiencia recomendará tu tienda!
Zeus Gestión te ayudará a que clientes sean evangelizadores de tu marca
Un gran porcentaje de clientes se vuelven evangelizadores de una marca por el tipo de atención que les ofrece aquella. Es decir, de la experiencia al usuario y esta puede mejorar si se cuenta con un software de gestión web como Zeus. Aquel, además de ser omnicanal es multidepósito y multisucursal. De esa manera unifica todos los centros de operaciones de una empresa, así como los canales de venta (físicos y virtuales) ofreciendo una solución completa a vendedores y compradores. Con este software no solo tu equipo de trabajo mejorará su productividad, sino que tus clientes tendrán una mejor atención. ¡Su implementación es sencilla!. Consulta por él a través de la web.